in ,

¡No más Bromas Acerca de Colombia y las Drogas!

 

colombia droga

Muchos  sentimos frustración, e incluso a todos nos duele, cuando se hace referencia a Colombia y se le relaciona, ya sea en broma o como prejuicio con la droga. No es justo relacionar a los colombianos con la criminalidad y narcotráfico. En realidad somos mucho más e injustamente nos vemos afectados por una gran minoría de personas que han elegido el camino fácil de hacer dinero y han traído miseria, violencia y dolor a nuestro país.

A continuación ejemplos de como en el último Mundial de Fútbol algunas bromas pesadas y fuera de contexto atacaron la imagen de nuestro país.

colombia broma droga

broma colombia droga

A continación algunos datos para compartir acerca de la realidad de Colombia y las drogas.

1. El 96% de las drogas producidas en Colombia, las consumen personas en el exterior. Es decir que los colombianos a diferencia de los americanos, alemanes consumen mucho menos drogas. Es decir que estas bromas aplican más para ciudadanos de otros países que para nosotros.

2. No somos los únicos que la producimos: de hecho tristemente Colombia si es productor de cocaína, pero países como Alemania, Japón, Inglaterra y China son líderes en la producción y tráfico de metanfetaminas, que son las drogas preferidas por los jóvenes hoy en día.

3. El consumo tiene la misma responsabilidad que la producción: las personas que compran drogas en cualquier lugar del mundo, no sólo se están haciendo daño así mismos, sino están patrocinando la violencia, la pobreza y la misería en muchos países.

4. Menos producción: en los últimos 10 años el % de cultivos de cocaína en Colombia, ha bajado un 50%, aún queda mucho trabajo, pero seguiremos hasta llegar a un 0%.

5. Poca cultura y mala educación: como a los americanos les duele que los relacionen con la obesidad, a los italianos con las mafias, a los alemanes con las guerras, a nosotros nos molesta y nos parece muy vulgar e inapropiado cualquier broma acerca de las drogas.

Si te sientes identificado con este post de El Blog de Colombia, comparte y ayúdanos a difundir éste artículo. También te recomendamos leer 9 Cosas que Debes Saber Antes de Conocer a un Colombiano.

¿Te gustó?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡¡Pura sabiduría!!

Lista de países que no le piden visa a los colombianos