in ,

¿Por qué le debemos decir gracias a James Rodríguez?

james rodriguez colombianos

james rodriguez colombianos

Cada vez que James Rodríguez anota un gol, millones de personas en el mundo escuchan la palabra colombiano, y por un momento de gloria dejan de asociar a nuestro país con temas relacionados a la droga y violencia y el imaginario colectivo pasa a relacionaros con deportistas de élite.

El gol de James contra Almeria, es uno más de la lista de obras de arte que éste colombiano está dejando en su legado futbolístico en lo que es el equipo más grande y reconocido del mundo.

No todo es cuestión de suerte, el caso de James, es una mezcla de talento, disciplina y determinación, por lo que además de dar gracias como colombianos (mejor que cualquier canciller o embajador, éste si pone el nombre de nuestro país en donde debe estar), podemos aprender muchas cosas de él.

Un joven de «veinte pocos» llega al club más exigente del mundo, no sólo teniendo que cargar con el peso de una inversión de 80.000.000 €, sino el peso mediático que genera un fichaje de tal magnitud además de tener que salir de su zona de comfort, para jugar en una posición diferente y adaptarse a un equipo, en donde cada uno es protagonista a su manera y sólo tendrán espacio los que tenga mejor condición física, técnica y fortaleza mental.

Gracias James, hoy hay miles de niños en Colombia que ven que a pesar de las dificultades, los sueños se pueden cumplir. No importa de donde vengamos, ni lo que creamos, cuando anotas un gol somos UNO, un país que grita con pasión tu nombre y se siente representado.

¡Sabemos que James está muy pendiente de el apoyo que recibe de Colombia, por lo que los invitamos a compartir éste post, si tenemos suerte quizás lo leer y sabe todo lo que lo queremos!

No te pierdas No más bormas acerca de Colombia aquí.

¿Te gustó?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Palabras colombianas

!20 Palabras que sólo se usan en Colombia!

Feliz Día de las Madres ¿Cómo es una madre colombiana?