in

¡Tipos de Arepas Colombianas!

Las Arepas Colombianas son conocidas en muchos lugares del mundo. No solo por los turistas que visitan el país, sino por los millones de colombianos que viven en el extranjero y han llevado esta parte de nuestra gastronomía a muchos rincones en el mundo. Aún así la Arepa Colombiana, no es una, es un producto diverso y a continuación presentamos sus variadas. ¿Ya las han probado todas?

Arepa de Huevo/ Arepa Costeña

arepa de huevo

Arepa típica de la Costa Caribe Colombiana,  se compone de arina de maíz y huevo en su interior. Una de sus particularidades es que se sirve frita y también con carne molida y desmechada. No es “propiamente light 😉 “, pero es una de las arepas colombianas más apetitiosas.

Arepa del Cesar

arepa del cesar

Las Arepas del Cesar, no soy muy conocidas en todo el país, pero lo deberían. Es una arepa que se suele usar para acompañar comidas y no son 100% redondas, tienen una apriencia más artesanal y también son hechas a base de arina de maíz. En cuanto a su sabor, son más dulces.

Arepa del Guajira

 

https://portalvallenato.files.wordpress.com/2012/05/areapaequeso.jpg 

Si eres amante de las arepas y no has probado la Arepa Guajira, ¡te estás perdiendo de mucho! Como no son fáciles de conseguir, aquí también puedes encontrar la receta de la Arepa Guajira. Se trata de una arepa gorda. Su particulariad es que se hace con arina de maíz blanca y en vez de agua, se usa leche. Se parece a la Arepa del Cesar, pero esta tiene queso costeño, y además se asa sobre una hoja de platano.

Arepa Paísa

 arepa paisa

Probablemente las más conocidas en todo el país y a nivel internacional. La Arepa Paísa, es plana, lisa y no lleva sal. Se prepara en el asador y se suele comer con mantequilla. Es un alimento que acompaña las comidas y desayunos de millones de personas en Colombia y sin duda es la variante más ilustre de la Arepa Colombiana.

Arepa de Chóclo /Chócolo

arepa de chocolo

También muy conocida es una arepa que se caracteriza por su sabor dulce. Se prepara a base de arina amarilla de máiz, leche, azucar y mantequilla. Se suele acompañar con un quesito fresco. La Arepa de Chóclo o de Chócolo (la llamamos de las 2 formas), se vende en todo el país y se puede encontrar en la mayoría de tiendas.

Arepa Santandereana

Hecha a base de arina de máiz, chicharrón y yuca. Tiene la particularidad de ser muy crocante ya que lleva ceniza de leña. Es una arepa un poco más elaborada y de sabor muy particular. Aunque no sea la más conocida, la Arepa Santandereana sí es de las más valoradas por los colombianos.

Arepa Ocañera

arepa ocañera

Es una arepa delgada, hecha a base de arina de maíz y muy corcante. Como particularidad, tiene un pellejo, que a su vez sirve de apertura pare rellenarla de queso o carne. A diferencia de mucas arepas,  la Arepa Ocañera, no es sólo un acompañante, sino se suele comer también como plato principal.

Arepa Boyacense

boyacense

La Arepa Boyacense, es muy conocida en el centro del país. Su receta incluye arina de trigo, arina de maiz, panela, mantequilla, queso y leche. Es más gruesa que la mayoría de ejemplares de las arepas colombianas. Su exterior es crocante y su interior suave y tierno.

Arepa Valluna

arepa valluna

Podríamos decir que se parece a la Arepa Páisa,  pero la Arepa Valluna es más gruesa y en la mayoría de casos tiene queso en su interior. Muy conocida en el Valle y la gente suele confundirla mucha con la Arepa Paísa, por lo que ha perdido un poco de protagonismo.

Arepa Cucuteña

arepa cucuteña

Es una arepa hecha a base de arina de maíz blanca. La Arepa Cucuteña, tiene gran influencia de la Arepa Venezolana y en su interior se suele poner desde carne y pollo, hasta plátano y chicharrón. No es un acompañante, consituye un plato fuerte muy apetitioso.

¿Conocían todas las Arepas de Colombia? Seguro que hay más ejemplares, pero hemos tratado de representar a cada región. Si quieren enviar sugerencias o que añadamos más arepas en éste artículo, nos pueden escribir a info@elblogdecolombia.com , recuerden que en El Blog De Colombia, tenemos como objetivo dar a conocer a nuestro país en todo el mundo.

¿Te gustó?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¡Somos algo más!

Quiero visitar Colombia ¿es un país seguro?