in

Feliz Día de las Madres ¿Cómo es una madre colombiana?

Para celebrar el día de la madre en Colombia y rendirle tributo a todas nuestras mamás… desde el El Blog de Colombia, queremos compartir con todos una historia de vida digna de ser contada. Verán como estas mujeres sin importar la adversidad luchan incansablemente por sus hijos.
*Esta historia es 100% real.
Emilia Gomez por injusticias de la vida no tuvo acceso a la educación escolar. Desde los 14 años empezó a trabajar ayudando a su madre a hacer empanadas que solían vender en las tiendas de todo el barrio para generar un dinero extra. Adolfo su padre no tenía ninguna profesión y vivía de hacer “recados” o trabajos que le salían de vez en cuando (como pintar paredes y hacer reparaciones domésticas) y no alcanzaba a generar recursos suficientes para que pudiesen sobrevivir, por lo que la ayuda de su esposa e hija eran fundamentales en casa.
Emilia solo tenía 17 años cuando un hombre mayor se robó su corazón y tuvo a su hijo Henry (el amor duró poco, pues el padre la dejó con 5 meses de embarazo). Cuando nació el niño, llegaron los problemas. La economía de la casa no daba basto, por lo que Emilia tuvo que buscar trabajo como empleada de servicio en una casa de familia al norte de la ciudad (a 1:45:00 minutos en transporte público desde su casa). Así pasaron los primeros 8 años del pequeño, que afortunadamente contaba con el apoyo de sus abuelos y vecinos, que lo cuidaban y llevaban al a la escuela mientras su mamá trabajaba para llevar el sustento diario a la casa.
Entre mucho esfuerzo y dedicación pasaron los años y la madre de Henry tenía claro que por muy difícil que fuese, su pequeño hijo tendría que ir a la universidad. Al cumplir los 18 años el joven se presentó a la Universidad Nacional de Colombia, para optar por el título de Ingeniero Mecánico (se presentan miles de personas por cupos limitados y el accesos es realmente difícil) y logró el tan anhelado cupo.

Por supuesto que hay por menores y pequeñas “historias entre la historia” que merecen ser contadas, pero para resumir… Henry hoy en día trabaja en una de las principales casas automotrices del país como supervisor de producción. Emilia logró montar una pequeña cafetería con la ayuda de su hijo y de sus padres. Hoy la vida para ellos no es perfecta, pero siguen luchando para salir adelante.

Lo que nos se puede negar es que la perspectiva cambió. La familia tiene un negocio propio y cuentan con un ingeniero que esta evolucionando laboralmente a pasos de gigante, y sobretodo con la satisfacción, de ver como la adversidad nunca será un impedimento para poder buscar un mejor futuro.

Esta es una historia individual pero representativa, ya que hay muchas mujeres en Colombia que evolucionan, tienen disciplina y un amor incalculable que cada día hace que el país evolucione y sea mejor.  GRACIAS EMILIA, Y GRACIAS A TODAS LAS MADRES DE COLOMBIA.
 
Si quieres que el mundo conozca a la verdadera Colombia, comparte El Blog de Colombia, estarás aportando tu granito de arena para que en todos los rincones del planeta se sepa de qué estamos hechos los colombianos y colombianas de bien.

¿Te gustó?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

james rodriguez colombianos

¿Por qué le debemos decir gracias a James Rodríguez?

9 Series que Marcaron la Historia de la Televisión Colombiana