in , , ,

9 cosas que debes saber antes de conocer a un colombiano…

Colombianos en el mundo
Comunidades de Colombianos
Así como sabemos que a los alemanes les gusta la puntualidad, que a los italianos les gusta comer bien, que los franceses exigen un manejo impecable de su idioma… hay algunas cosas que debes saber antes de conocer a un colombiano

 

 

1. No hagas bromas acerca de las drogas: los colombianos hemos sufrido mucho gracias a todos los problemas que ha traído al país el negocio de las drogas. No solo ha contaminado nuestra imagen sino que es el principal factor de violencia en nuestro país. Todos en Colombia somos conscientes de que los consumidores son tan responsables como los productores y el 99.9% de los habitantes del país no tiene nada que ver con ellas. Somos víctimas de ese 0.1% que han preferido optar por vías al margen de la ley para hacer dinero.
Si tienes preguntas sobre el tema, hazlas con educación, estaremos encantados de responder tus dudas e introducirte en nuestra realidad.
2. Podemos llegar entre 10 y 15 minutos después de la hora que habíamos acordado: hay que reconocer que los colombianos (no hay que generalizar pero en realidad pasa mucho) somos personas tranquilas y no nos gusta andar con prisas. Nos gusta vivir la vida y disfrutar los momentos y puede que en algunas ocasiones nos olvidemos del reloj y lleguemos un poco más tarde de los previsto.
A pesar de esto cuando se trata de temas relacionados con trabajo respetamos el tiempo de los demás y solemos ser muy cumplidos.
3. Descomplicados: hay un factor muy positivo sobre los colombianos y es que traen una energía muy fresca sin importar el ambiente en donde se encuentren. Podemos cambiar de planes si toca hacerlo y nos adaptamos a las situaciones sin ningún tipo de complicación o frustración.
4. Educados y sonrientes: si un colombiano sonríe y dice gracias más de la cuenta, no quiere decir que quiera caerte en gracia ni que sea falso. Por cultura nos encanta ser cordiales y somos sonrientes ya que consideramos que a pesar de los problemas o las situaciones, sonreír es un aspecto fundamental para estrechar vínculos con las demás personas.
5. Múltiples colores y sabores: en colombia hay personas afroamericanas, blancas, mestizas indígenas, criollas, altas, bajas, medianas. Amamos nuestra diversidad y estamos muy orgullosos de que sea así.
6. Estamos orgullosos de ser colombianos: a pesar de los problemas y prejuicios injustos, a diferencia de ciudadanos de otros países, los colombianos estamos orgullosos de haber nacido en nuestro país, llevamos nuestra nacionalidad con dignidad y nos consideramos privilegiados por haber nacido en Colombia (leer aquí no más bromas acerca de la droga y los colombianos).
7. Nos gusta abrazar y ser cercanos: como buenos latinos, somos afectuosos y no nos cuesta trabajo abrazar a las personas o darles un trato muy amistoso sin importar que las conozcamos desde hace muy poco.
8. Siempre tenemos soluciones: los colombianos somos recursivos, no nos quedamos quietos ante las adversidades y usamos nuestra creatividad para encontrar soluciones. Si nos ponen a armar un mueble sin tener idea, no preguntes como, pero lo conseguimos…
9. Nos gusta la fiesta: lo veas positivo o negativo, es verdad… a los colombianos nos encanta salir de fiesta, así que si vas a salir con alguno, prepárate para llegar tarde, porque nos gusta disfrutar hasta el último minuto cada vez que salimos.
¡Si quieres que el mundo conozca a los colombianos, no por lo que dicen sino por lo que son, comparte elblogdecolombia.com!

¿Te gustó?

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Campesinos en Colombia

La Vida de los Campesinos en Colombia

Miguel Nule Demanda a la Nación – ¡Ahora le salimos a deber!