in , , , ,

El Negocio de las Modelos Webcam en Colombia

Hay casos en que ganan hasta 200.000 dólares al mes

Modelos Webcam en Colombia

Colombia es un país pionero en cuanto a la profesión de modelos webcam. Así lo afirma Juan Bustos, empresario del sector. Él mismo ha facilitado datos a el periódico el Espectador, sobre el auge de la carrera de las modelos webcam en Colombia. Al parecer es tal la rentabilidad del negocio y de la fama que tienen las colombianas en el exterior que algunas de las mujeres que ejercen ésta profesión, llegan a tener salarios que no tienen nada que envidiarle al de cualquier directivo de una multinacional.

¿En qué consiste la profesión de modelo webcam?

Se trata de un servicio online, en el que usuarios de Internet acceden a una página web con una cámara en vivo en dónde pueden interactuar directamente con las modelos y satisfacer sus más profundos deseos. Las modelos como en cualquier otra industria, pueden alcanzar popularidad y sus tarifas aumentar a medida que se vuelven más apetecidas por el público.

¿Pero cuánto cobra una modelo webcam?

Según Bustos, el salario de una modelo webcam puede variar en función de su popularidad. Las modelos amateur, que constituyen alrededor de un 60% de las modelos webcam en Colombia, generan mensualmente entre 1 y 3 millónes de pesos. Luego siguen a las que él se refiere como “semiprofesionales” que ganan hasta 8 millónes de pesos (alrededor del 20%). En el escalafón siguen las “Profesionales” que pueden ganar hasta 20 millónes de pesos al mes y son alrededor del 19%. Por último y en el top se encuentran las más cotizadas que cobran hasta 600 millónes de pesos al mes (actualmente hay 3 en Colombia).

¿Es legal ser modelo webcam en Colombia?

En la actualidad existe un vacío legal (como en el caso de Uber) con lo cual hay un margen de maniobra y no se puede considerar como una actividad ilegal. Colombia ha sido especialmente lento en regular las actividades online con lo que se presume que las modelos webcam en nuestro país, seguirán en un limbo jurídico que los continuará permitiendo ejercer su profesión sin ningún impedimento ocasionando al mismo tiempo que sea una industria desprotegida.

¿Te gustó?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Colombia Rusia 2018

Se Despierta de una Siesta en un Tren con Dinero que le Dejó un Desconocido